martes, 21 de febrero de 2017

Todavía no has ido a Patones?

Mi querido amigo Angel Alfageme ha comenzado a compartir sus excelentes fotografías, no solo con los allegados, entre los que tengo la fortuna de encontrarme, sino al público en general, a través de su blog.
Además de las fotografías, de calidad y gusto extraordinarios, aporta una serie de datos que ilustran los lugares donde toma las imágenes.
Os lo recomiendo.

Remember

Patones (parte primera)

Muy cerca de Madrid y lindando con la provincia de Guadalajara existe un pequeño pueblo cuyo término municipal alberga varios yacimientos que demuestran su ocupación por el hombre desde la noche de los tiempos. La cueva del Reguerillo está situada en la ladera occidental del Cerro de la Oliva, hoy en día cerrada a cal y canto, contiene o contenía pinturas rupestres cuya antigüedad algunos estiman en más de 40.000 años. En la cima del cerro de la Oliva se pueden visitar los restos de un poblado carpetano-romano ocupado posteriormente por los visigodos.  El actual pueblo de Patones de Arriba es una de las mejores representaciones de arquitectura negra por el material utilizado en sus construcciones. Algunos dicen que el tiempo se ha parado en sus calles, otros incluso dicen haber visto unicornios y corren varias leyendas que hacen de él un lugar lleno de magia. La más popular de todas es la leyenda patónica, la cual…

Ver la entrada original 635 palabras más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tu quieras