sábado, 20 de enero de 2018

Carta a la Contradicción (Wiwichu 2017)


Si el otro día me disculpaba por el retraso en complacer la petición de Claudia en Wiwichu 2017, he de manifestar que en este caso, no tengo perdón de Dios. He retrasado la demanda de Ursula, y heme aquí, autoflagelándome todas las noches por un olvido tan notable como indeseado. 

No obstante, he creído corresponder a su petición y a mi olvido, con una penitencia a la altura de mi pecado, escribiendo un pequeño poema que, a primera vista, parece que incluso rima. Como el lector de antoniadis9 conoce, escribir poesía es para mí, poco más o menos que un castigo divino. Ni más ni menos que lo que merezco por mi despiste. Y dos Avemarías que en estos momentos musito en silencio, si es que recuerdo la letra.

El blog de Ursula lleva por título “El Blog De Ursulina“, y nos ofrece poemas cortos, pequeños relatos y algunos cuentos. ¿Qué es lo que personalmente admiro de sus escritos?. No sólo se trata de la calidad literaria, que la tiene y mucha. Lo que me llama la atención es la pasión y la intensidad de los mismos. La conexión directa entre corazón y teclado que emana de todas y cada una de sus frases. La capacidad que ofrece al lector de detectar el estado de ánimo de la escritora en todas sus letras, de adivinar las negritas, las cursivas, las pausas y la letra en redondilla. No cabe imaginar una presentación en DIN A4; Sus páginas solo pueden ser exhibidas en pergamino y escritas a pluma de ave, con esa caligrafía perfecta de aquella compañera de pupitre en la que adivinábamos un proceloso mundo interior, una personalidad diferente, soñadora, recta e intensa.

Me atrevo a asegurar, que si rescatara esas redacciones de la adolescencia de la caja en la que guarda sus tesoros, provocaría en los lectores una sonrisa tierna, una mirada mimosa, una caricia en la mejilla. Porque, querido lector, ella es auténtica. 

Y Ursula, en su debut en Wiwichu, me solicitó lo siguiente, en dos fases:

“Qué interesante y generosa suena esta propuesta. Andaba a la espera del Wiwichu sin la mínima idea de lo que era.
En fin, me quedo pensando en ello pues muy lanzadilla en algunas cosas y cobardica para otras, vamos, la contradicción en si misma.
Abrazo grande y felices fiestas!”

“Pues mira justo estoy pensando en una cartita a la contradicción, así tal cual (ya me dirás si es viable o no tiene tema para darle!)”

Seguro que ella no pensaba en algo como lo que le ofrezco, pero no conozco mayor contradicción que traicionarse a uno mismo, y eso es lo que intento reflejar en este pequeño poema. 

Y el resultado final, pasa a poder de Ursula, con mis más humildes disculpas por la tardanza, pero con esa mirada de afecto, el que la profeso.

Feliz Wiwichu 2017 a todos.


 

Carta a la Contradicción

 

Reviso esas fotos teñidas de sepia, y cada vez te encuentro más bella.

Ni siquiera ahora lo entiendo. Lo tuvimos todo: Amor, atracción y pasión.

No fue posible. O lo fue y no quise. Mantuve mi soledad como una religión.

Y cumplí mi penitencia, pasando por la vida, contemplando las estrellas.

 

En cada una de ellas, creí adivinar tu silueta, hallaba el rubor de tus mejillas

Fingiendo tu presencia, sintiéndote a mi lado, en afable conversación

Entrelazando tus dedos, compartiendo tu calor, olvidando la razón

Recordando que en el alma, solo caben sentimientos, las cosas sencillas

 

No se cuando olvidé todo esto, en qué momento decidí que primara el egoísmo

Quizá me atenazó el miedo, acaso dejé de escuchar los latidos de mi corazón

Y me decidí por mares tranquilos, evitando las olas, remando en otra dirección

Olvidando el momento más intenso, el de disfrutar tus besos repletos de erotismo

 

Me equivoqué, me perdí, realicé una mala elección en aquel cruce de caminos

Y ahora estoy penando, vagando por rutas olvidadas, buscando la solución

Abriendo la brújula, desplegando los mapas, intentando deshacer la contradicción

De quererte, de perderte y olvidar que en mi vida, no caben sentimientos interinos

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tu quieras